jueves, 12 de junio de 2008

Descripción: La danza de los cerezos en flor

Mª Victoria y Mª Dolores.
En un campo lejano habitaban dos familias contentas y felices. Al lado de ellos un cerezo con florecitas blancas como el cielo.Detrás de ellos había una iglesia y a su alrededor muchas casas. A unos metros un prado verde como la hierba que tenia montones de árboles. Dos familias cantaban y bailaban con sus típicas canciones de primavera.En el cielo revoloteaban pajaros sin parar. Había cinco arbustos como la mochila de una niña. Entonces les llamó su madre y se tuieron que ir.

Raúl Merlo y Víctor

En un pueblo rodeado de montañas con flores. A las diez en punto de la mañana se levantaban los vecinos para preparar la fiesta de la noche, Estaban preparando un baile para actuar en la fiesta. En el baile todos comían y bebían. En los balcones había muchas flores plantadas en macetas. A lo lejos se ven muchas montañas. Las flores son bonitas y aparecen con colores vivos y finos como la seda. Los cerezos florecen. El camino es de piedras y el campo verde con flores.

Miguel Ángel y Pedro
Hay personas bailando la danza de los cerezos en flor alegremente Detrás tienen un cerezo con bonitas flores, incluso más bonitas que la luz de la luna. A lo lejos se ven cinco grandes pinos verdes y oscuros. Hay dos muros largos. Más atrás se ve un abeto muy grande. Hay cinco casas marrones con ventanas verdes y flores en los balcones. Hay una torre vieja, muy alta. A lo lejos se ven montañas verdes y sanas con muchas plantas, flores, rosas, amapolas etc.

Silvia y Ana Belén.
En el campo hay una familia vestida con unas ropas preciosas de colores alegres, morado, rojo azul y blanco. Llevan unos zapatos negros y los chiquillos y los padres con un trapo y un sombrero de color negro y blanco. A lo lejos las montañas de color verde como las hojas de un árbol. Un poco más cerca una Iglesia y muchas casas de color naranja como la fanta. Un poco más cerca cinco pinos verde oscuro que alegraban el campo. Cinco pasos más adelante hay cerezos con flores, al lado un matorral con flores muy bonitas. En las montañas hay pájaros, mariposas, conejos y saltamontes.

Miguel y Alex López.
Un caluroso día, en un prado había un pueblo pequeño. Muchas montañas estaban juntas con muchas árboles tambien juntos.El pueblo estaba tranquilo. Estaba habitado por personas amables.Tambien había una iglesia para ver a Jesús y para rezar. Allí había mucha naturaleza y vegetación, porque ese día era "La danza de los cerezos en flor". Unas personas bailaban. Todo el paisaje estaba coloreado como un arco iris brillando por el cielo con miles y miles de estrellas tambien brillando. Ese día era muy bonito y toda la gente estaba bailando y cantando en los restaurantes que había en el pueblo. Y allí es como se terminó la danza de los cerezos que fue muy bonito y espectacular.

Cabrera y González.
En una cálida tarde de primavera donde las flores reinan sobre el paisaje y donde la luminosa belleza de los árboles alumbra el día. Bonitas casas, adornadas con diseños muy coloridos e impactantes. Fuera de las casas un camino hecho con bellísimas piedras y en medio los oscurecidos pero altivos y aromáticos pinos. Entre las coloridas flores y más afuera, del poblado, una familia compuesta, por la madre, el padre, y la hija pequeña y grande, y el hijo mediano. La familia baila al lado de un agradable cerezo ya florido, la danza del cerezo en flor. Muy animados y rítmicamente bailan mientras que las suaves flores de cerezo acarician su cara. Al cabo de un rato paran de bailar y felices y orgullosos emprenden el camino de regreso hacia sus casas .

Javier y Juan Antonio.
Una cálida mañana de primavera en Extremadura una familia feliz decidió salir al prado para bailar en circulo”La danza de los cerezos en flor”, una antigua tradición de su pequeño pueblo. La familia iba vestida de trajes extremeños y pastoriles. Allí la naturaleza reinaba en aquel prado verde como una esmeralda. A lo alto de las montañas había muchos árboles y plantas. Los cerezos en flor rodeaban aquel bonito paisaje, como si hubiera sido pintado por algún pintor famoso. Allí los animales como las mariposas, perros... etc.
La familia bailó hasta la noche y hubo más gente que nunca en aquel prado, hasta los animales se animaron a bailar un poco con ellos. Toda aquella gente eran como si fueran hermanos.

Manzano y Ángel.
En un pueblo en el palacio, detrás de unas montañas verdes que huelen a hierba fresca. Delante del palacio hay cinco personas que bailan su baile tradicional. Bailan entre las flores y los árboles de primavera. Detrás el palacio que es de color amarillo y naranja y una torre con tres ventanas y cuatro balcones. Más atrás hay una población pequeña con anciano, sus nietos,y padres.

No hay comentarios: