martes, 8 de enero de 2008

Descripciones poéticas de objetos siguiendo estructuras reiterativas dadas.



María Victoria.
Aquí os presento el despetador.
El que todas las mañanas suena.
Su sonido es alegre. Aveces desagradable.
¡ Rin-Rin!

Me avisa para ir al colegio.
Otras veces se duerme,
tan agusto como yo.
¿Rin,Rin!

El sonido llega hasta la cocina.
Con sus agujas hace
¡ Tic-tac!

Aquí os presento a mi despertador.
El que todas las mañanas hace
¡Rin-Rin!



Miguel Ángel.

Me llamo sacapuntas.
¡ Sa-ca-pun-tas!

A todos los colores
saco punta.

Saco punta
al azul como el cielo
y al verde
como las plantas.

A muchos colores más
saco punta.

Saco punta
entre el agujero.
Saco punta
con mi cuchilla,
que chilla y chilla.

Me llamo sacapuntas.
¡ Sa-ca-pun-tas !

Pedro. El lápiz.

Aquí tienes el lápiz.
¡El lápiz-z-z-z!
Mueve su punta.
Una punta que dibuja
sin parar.
¡El lápiz-z-z!

Rosa. " El auricular"

Encima de mi mesa
hay un auricular.

Encima de mi mesa está
¡el auriculaaaaaaar!
Lo enganchas en el ordenador
y empiezas a escuchar.

Encima de mi mesa
hay un auricular.

No le des mucha voz
porque sordo
te puedes quedar.
¿ Y para qué quieres más?

Encima de mi mesa
hay un auricular.

¡ El auricularaaaaaaaar !

No hay comentarios: