lunes, 16 de febrero de 2009

El Puente



Nueve caballos altos y rápidos, se alimentan de hierba fresca, y de agua pura. Al lado, un olivo duro como una roca de la selva fangosa, observa con sus ojos de aceituna, ! a la gente que prepara una deliciosa paella!, ¡ huele exitosamente bien!. Un hombre, (sin olvidarse de los detalles) lleva una botella de vino en una cesta y ramas para la paella. Tres niñas juegan a la comba como si estuviesen en el colegio, y un hombre y una mujer, !despluman una gallina para comerselá con la paella! Una niña vuela una cometa en forma de farol multicolor. Justo por uno de los grandes ojos del puente se ve una gran casa, !pero muy grande!. Me pregunto , ¿que hacía una casa encima de unas grandes montañas? ¿ De dónde salía el riachuelo? Era muy raro. Los caballos zarandeaban los olivos, para que calyesen aceitunas y comérselas. !Ya sé! El riachuelo viene de un río y la casa era una iglesia, ¿Cómo no me había dado cuenta ?
Miguel Ángel Alvarez Martinez.


Nos acercamos a un apacible pueblo donde reinaba la vegetación. A primera vista se puede ver una gran multitud de hombres, mujeres, niños, mascotas y caballos. En medio un gran puente de piedra fina conocido por todos como: ''El puente de los dos ojos'' donde nacía un gran arroyo de aguas cristalinas. A lo lejos unas casas rurales viejas pero cómodas con la pared muy bien hecha parecía que estaba esculpida por ángeles.
Los niños jugaban con sus perros, otros prefieren jugar con la cometa. Un hombre yace bajo una encina de madera fina cuidando de los caballos. Uno era blanco puro como un algodón, otro negro como el azabache. Todos los niños esperan ansiadamente la rica paella hecha con amor y dulzura preguntan ¿Cuándo estará listo el arroz?
!Mmm que grandioso olor desprende el arroz¡
Javier Merino Chica


Una tarde soleada de primavera, una familia entera estaba debajo de un puente, del que salían dos riachuelos que se juntaban en un mismo punto, del cual bebían aguas cristalinas los caballos con la misma hermosura que los unicornios. La abuela más vieja está haciendo paella para su familia. Hay un niño jugando con su cometa. Una mujer y un hombre estan pelando un pollo para echarlo en la paella. Una abuela está sentada en una roca con su nietecita jugando con ella. A través del puente se puede ver una casa muy grande y en la montaña una iglesia.
Pedro Ángel Chicharro Rodriguez.


Nos acercamos a un apacible pueblo donde un arroyo cristalino cruza, creando islas de vegetación ,donde hay grandes cantidades de caballos saciando su sed.
Al otro lado unos niños divirtiendose mientras loa adultos preparaban una paella muy grande para comer. Los niños cuentan al escondite:
1,2,3,4,....
-¡ te pillé !
-¿Dónde estáis?
El arroyo cruza decidido y susurrante por el centro del grandioso puente dejando charcos de agua.
Alejandro Manzano López


¡Olor a arroz¡ ¿de donde viene? ¡ Mira en el puente, bajo él! Allí la gente es uno para todos y todos para uno. Beben los caballos cristalinas aguas, purificadas por diamante, que yacen en sus estómagos. Bajo un arbol chorizos cuelgan y poco a poco se hace el arroz. Decidido, bajo con aquella maravillosa gente a comer, de sus chorizos, de su arroz, de su carne y su buen pan. Me tumbo en el algodón de la explanada y observo como un hombre y una mujer despluman una gallina. Un niño vuela una cometa , las niñas juegan con su comba y un hombre acarrea palos para la lumbre.
Cae la noche. Los ojos del puente desaparecen y la gente, poco a poco, se mete en sus tiendas de campaña.
Francisco Cabrera Bolaños.

Entrando por Zocueca, vimos un largo y estrecho arroyo. Yo estaba volando una cometa de colores del Arco Iris, mientras mis ojos admiraban a unos preciosos y lindos caballos. Mi abuela, que es una buena cocinera, hizo una riquísima paella. ¡Umm que rica está la paella con olor a limón!. Después de comer me encontré por casualidad a mis amigas jugando a la comba, y me preguntaron si queria jugar. Y les dije que sí. Por la noche hicimos un baile tradicional.Mientras las hojas de los árboles se agitaban, con una pequeña y fina brisa. Yo pasaba por un pequeño puente al que llamaban "el puente de los dos ojos". Los niños se divertían jugando debajo del puente.Fue maravilloso estar alli.
Sandra y Nazaret


Llegamos con la carroza blanca, azul y amarilla. El conductor nos dio la buena noticia de que ya habiamos llegado. Bajamos de la carroza y nos asomamos desde el puente. Y vimos a gente haciendo una paella rica y buena. Tambien gente recogiendo leña para evitar el frío del día.
Un niño solo jugaba con su cometa de colores. Nos fuimos a la casa de Zocueca para dormir una poco. Se oia el canto de los pájaros, ell rio, el viento. Alrededor de la casa había árboles verdes. El cielo estaba azul y mientras una niña decia: ¡Qué alegría, no está lloviendo!
Bajamos y vimos unos alegres caballos bebiendo agua del río. Pasado el puente. Se veia una casa blanca con personas alegres.
Maria Victoria y Silvia

En Zocueca la gente disfruta montando a caballo. Por la tarde come una paella con su gambas y su pollo. Un señor bebiendo una jarra de vino. Las niñas jugando al corro de la patata. Los caballos bebiendo agua del río. La gente cantan por su alegría y tristeza. Y unos olivos pobres y secos. Un niño jugando con una cometa alta de colores ¡Qué dirvertido jugar con la cometa! Y un pueblo pequeño. Me he divertido. hasta el año que viene.
Ángel

Bajo un enorme puente inmensos ojos llorando.Las abuelas cocinando y diciendo:
¡Ya mismo está la paella!
Los niños jugando con la cometa, y a la comba.
Bajo las encinas, caballos bebiendo de las lagrimas del puente. Un hombre llevando una damajuana y troncos para la lumbre que van a hacer por la noche. Me despido y me voy a mi casa en Bailén.
Juan Antonio

Este pueblo se llama Zocueca y tiene pocas casas pero muchos olivos.Tiene un puente llamado "El puente de los ojos". Hay un niño con su cometa recien comprada. Entonces el niño dijo:
¡Que bien, me han comprado la cometa que yo queria!. Había muchos caballos de varios colores atados a los árboles. La señora anciana cocinaba la paella para todos, el puente parecia que estaba llorando con lagrimas que amenazaban con hundir el campo y matar a los pobres olivos.
Raúl Merlo

El puente de los dos ojos es bonito y en él hay mucha tranquilidad. Los niños gritan: !Mirad los caballos, mirad los caballos! Mientras los caballos asustadizos miran a los niños con cara orgullosa. Las niñas contentas saltan a la comba y los niños juegan al fútbol.
U n día los gitanos prepararon paellas, vinos, lumbre, etc... Pero algo les chafó la fiesta. Alguien secuestró a Sonia. Estuvieron días buscándola pero al fin la encontraron. Todo el mundo le preguntaba que le había pasado pero Sonia no recordaba nada.
Rosa Mº y Ana Bº

Una familia en el campo. Se fueron allí para comer y jugar. Estuvieron haciendo una paella mientras losnmiños jugaban a la comba, con la cometa, con el perro....
Mientras al otro lado del río había una familia de caballos comiendo.
Alejandro y Antonio


Llegando al puente de los de los dos ojos. Vi una cometa. La tenía un niño con un pantalón rojo y una camiseta blanca. Vi una manada de caballos y mi madre dijo: ¡Qué caballos tan bonitos! Una anciana haciendo una paella. ¡Qué bien huele! .Una mujer y un hombre desplumando a una gallina. Mi madre y yo bajamos con mis titos. Comimos y nos lo pasamos muy bien
Alejandro Lorenzo

Negrita
Llegando hasta nuestra casa del campo. Detrás del puente hay un campo con una maravillosa casa blanca. Cuando llegamos a la casa del campo. Veíamos una nueva casa y nos preguntamos ¿Dónde estarán nuestros nuevos cuartos? Nos salimos con nuestros vecinos que estaban pagando.
Habia caballos chiquillos jugando a la comba, niños jugando a las peleas y otros con la cometa.
El padre de mi amiga estaba desplumando a una gallina mientras hacian una paella y mi padre cogía leña para está maravillosa noche.
Yeray

En esta lámina vemos gente por el camino a Zocueca por el puente de los dos ojos.
Descansan enfrente del puente. Pasa un arroyo, y los caballos beben agua. Llega la tarde y hay mucha gente haciendo una paella. Juegan los niños con una cometa que llega al cielo despejado. En lo alto de una montaña rocosa hay una casa. Dos niñas mayores le preguntan a otra: ¿quieres jugar a la comba? ¡Sí me encantaría!
También hay un hombre y una mujer desplumando a una gallina. Al otro lado del arroyo caballos y caballillos beben agua y comen hierba alrededor de los olivos. Un hombre lleva una botella de vino y palos para hacer esa esquisita paella.
Maria Dolores y Francisco MªAsensio.


Habia una vez muchos caballos bebiendo agua del rio y un potrillo mamando una abuela cocinaba paella para su familia y un hombre quitándole las plumas a una gallina. Los niños jugaban a la pillar y una voleando la cometa. Al fondo se veía un puente con dos ojos y en lo alto de una montaña había una ermita.
Raúl González Mira.

No hay comentarios: