martes, 31 de marzo de 2009

El parque



Descripcion: Los paseos
En las palmeras de mi pueblo toda la gente pasea y las abuelas a chismosear.Las palomas beben en la plaza de Andalucia y las niñas juegan a la matar... y algo más. El quiosco está para rebosar y la estatua muy florocida va. Los perros ladran, los niños cantan y la gente baila. Un bebé llora sin parar y la madre una nana le va a cantar.
Rosaº y Anaº

Alrededor del maravilloso y cristalino estanque donde la vegetación contempla con gran ilusión y satisfacción como ese maravillado estanque le hace crecer y le muestra su resplandor combinado con los pisos de color. Patos blancos de la nieve nadan dejando susurrar el apacibla agua.
Los agradables habitantes despiertan el sentido de la felicidad ya perdida durante años y años de su corazón. Toda la hermosa ciudad: Los edificios, las casas, las calles, están alegres. Miran hacia el estanque del que presumen las grandes y verdosas palmeras
Los patos nadan en la charca. Los pájaros vuelan. La gente habla muy feliz. Las niñas jjuegan a la comba allí. Las madres paseando a sus bebes, los abuelos leen el periódico. Los niños juegan a las canicas y estan haciendo una película. Los patos son blancos como la nieve y las palomas en todo su resplandor. Los pequeños juegan con los triciclos y un Señor pasea a su perro hasta un bar.El bar tiene mucha clientela después de mucho tiempo.



¡Los niños juegan!
¡Las niñas ríen!
¡Los pájaros hacen pio-pio!
¡Los patos como en un río!
¡Las flores coloridas! ¡
Y sus petalos enrojecidos!
Alejandro Manzano

Una mañana en el parque jugaban niños y niñas. El cielo estaba despejado. Al fondo había hoteles, pisos y casas.Unos niños estaban mirando los patos en el estanque. Los patos tienen casas para dormir. Había bancos duros hechos de madera.
Alex López

Agua fresquita, gente alrededor. Fiesta cultura y baile se juntan.ncianas,monjas,niñas y personas que visitan el parque o solo para ver a los patos. Sí, me fijo en la charca, sobre todo me he fijado en los patos con sus palmeras en medio y sus casitas. Juegan las niñas a la comba como si tal y se
oye 1 2 3 4 5 ...
La gente bien arreglada se acerca a ver el gran monumento hecho de mármol, un mármol cogido de las canteras con hombres que han trabajado de sol a sol.
Cabrera

No hay comentarios: