lunes, 24 de marzo de 2008

Los libros, personajes de una historia. Trabajos personales.

Javier. (Acerca de la responsabilidad)
En una bella biblioteca habitaban muchas variedades de libros, pero en especial dos sabios libros que eran hermanos. Uno se llamaba Historia y el otro Geografía, los cuales tenían el mismo nivel de experiencia.
Un maravilloso día los hermanos, junto a sus compañeros de instituto fueron tranquilamente andando hacia el centro escolar.Cuando entraron al instituto se dieron cuenta de que su profesor había faltado y se asomaron para ver que pasaba, porque tampoco vino el procesor suplente. No vieron nada, así que dieron media vuelta y se sentaron de nuevo en sus pupitres. Mientras los demas alumnos se portaban mal, ellos aprovecharon para estudiar por si acaso habia un examen.
Pasaron las horas y de pronto se oyó a alguien tocar la puerta y era el profesor que dijo:

-Buenas tardes, preparad vuestros pupitres para un examen.-dijo-
Los hermanos, como ya habian estudiado en sus casas y en la escuela, se sabían perfectamente las respuestaas sin ninguna dificultad, mientras que sus compañeros no se la sabían.
A la mañana siguiente en el recreo sus compañeron le preguntaron:

-¿Por qué vosotros sois tan listos y nosotros no?-preguntaron-
-Porque nosotros siempre estamos estudiando.-respondieron-

Al oír eso, sus compañeros estudiaron mucho y al día siguiente un diez en el examen

Raúl Merlo. (De cómo aprovechar el tiempo)

Era un día triste y gris, donde el cielo amenazaba con tormenta. Yo estaba tendido en mi cama intentando pasar el tiempo y de pronto pensé:
- ¡Como no se me ha ocurrido, la biblioteca!
Bajé las escaleras y me puse el chubasquero. Agarré mi bicicleta y fuí hacia la biblioteca. Al entrar en la biblioteca los libros comenzaron a llamarme. Pero entre todos había uno que me llamó mas la atención, lo cogi y empecé a leer. Cerré los ojos y me imaginaba lo que habia leido del cuento. El cuento se llamaba Peter Pan y es mi favorito. Parecía que yo era Peter Pan y que estaba en el país de Nunca Jamás.

Alejandro López.(El que se aburre es porque quiere)

Eran dos amigos que tenían muchos juguetes,pero siempre estaban aburridos de jugar todo el rato, con los mismos juguetes.La madre estaba cansada de escuchar como discutían y les dijo os voy a regalar el juguete más grande del mundo,dentro de este juguete están, piratas, Rey misterio, superman ,spiderman y muchas cosas más,y le regaló un libro de personajes de cuentos.Ellos se pusieron muy contentos y cada noche leían un capítulo diferente, y ya no se aburrieron más.

Miguel. ( Mejor dialogar que discutir)

Había en la biblioteca de mi escuela, un libro antiguo y de color marrón. Era un cuento que se llamaba EL GATO CON BOTAS. El cuento estaba muy triste porque apenas lo leían. Un día trajeron libros nuevos al colegio. Uno de ellos era el más nuevo de todos y era un cuento llamado “ No eres una lagartija “.El libro de la lagartija lo leían muchos niños. Sin embargo el de el gato con botas seguía solo en la estantería muy triste y refunfuñando. En una ocasión que los pusieron juntos,los libros se pelearon. Discutían y discutían cual de los dos era mejor. Un lapíz se interpuso en la pelea y dijo:Discutir es una tontería-.Entonces dejaron de pelearse por lo que dijo el lápiz y se hicieron amigos, porque lo importante es que los niños nos lean,aunque tu seas antiguo y yo nuevo, “ dijo el de la lagartija “

María Victoria. El Rey casi- todo
El Rey casi -todo tenía casi-todo. Tenía tierras , ejercitos y tenía mucho oro. Pero el Rey no estaba sastifecho con casi- todo.Él queria todo. Quería todos los ejercitos del mundo. Y quería los valles, las montañas. Una mañana se levantó y se fue a cabalgar. Se encontró con un pastor que estaba feliz, contemplando el valle, las montañas y a sus ovejas. Él le preguntó por qué estaba tan feliz, si no tenía nada y el pastor le respondió:
-No es el mas feliz quien más cosas tiene sino quien menos necesita para serlo. El rey se quedo
sosprendido y empezo a disfrutar.

Silvia: (Si buscas encontrarás la recompensa)

"Un libro sin letras”
Un día soleado, un libro que no tenía letras se fue a buscar historias de cuentos famosos. Primero fue al país de la Bella y la Bestia, y le contaron el cuento de la Bella y la Bestia. A medida que iba leyendo, se le iban escribiendo páginas. Después fue al océano donde vivía la Sirenita y le contó el cuento.
Al día siguiente fue al castillo de Aladin y le contaron el cuento. Y se le iban escribiendo las páginas. Así día tras día fue visitando países famosos de cuentos como: Mulán, Pinocho, Rey león, Dumbo, etc... Cuando llego a casa se puso triste porque no había letras pero cuando abrió el libro vio un montón de cuentos de los países que había visitado, y se puso muy contento.

Juan Antonio: (El libro a gusto de todos)

El libro fantástico
Erase una vez un libro colocado en la estantería de la letra ''f'' de fantástico. El libro estaba en blanco, sin una sola letra, ni un solo dibujo ,totalmente en blanco. Cuando lo cogía alguna persona se escribía un libro hecho para el gusto del que lo cogía. El libro pasaba de mano en mano alegrando a todo aquel que lo cogía.
Todos los habitantes de aquel pueblecillo deseaban volver a cogerlo. Un día de verano lo tenía un niño el libro en su casa y la biblioteca estaba cerrada.Y el niño dejó que la leyeran todas las personas de aquel pueblecillo, pasándolo de mano en mano. Así todo el pueblo disfrutó del libro con la " f" de fantástico.

Rosa Maria
. Cuento: Dos fantásticos mundos.(Aceptar a los diferentes)

En un colegio privilegiado, bonito e inmenso había una biblioteca que tenía muchos libros. Un día a la biblioteca llego un paquete. Tenía dos libros, pero el problema es que los libros eran muy chulos. Cuando la mujer puso los libros en la estantería, ya los dos se pusieron a discutir. Uno decía:
-! Yo soy mejor que tú1 . Porque yo voy de una niña que viaja al futuro con su perro Glufu.
-A si. Pues yo voy de que a una niña le secuestran.

-¡Sí pues a mí eso no me interesa!
Y así se tiraron toda la noche y ninigun libro podía dormir. Hasta que llego el libro mas viejo y sabio de toda la biblioteca.
El libro mayor les dijo que no se pelearan por una tontería así. Que aquello daba igual y que fueran amigos. Los dos libros le hicieron caso y asi se hicieron muy buenos amigos.

Sandra. Los dos libros y la niña. ( Solidaridad)

Había una vez una niña que se llamaba Arica. Un día se encontró dos libros .Por la noche leyó un cuento de aquellos libros y de repente se quedó dormida y soñó que estaba en Librolandia. Allí estaban los dos libros y ella. Los libros le dijeron que sí les ayudaba a encontrar a la hija pequeña del lápiz. Que se había perdido en el bosque y había que encontrarla. La niña y los libros fueron a buscarla por el bosque. Preguntaron a las hormigas sí habían visto a el pequeño lápiz. Las hormigas contestaron que sí, que se había ido a la pradera. Fueron a la pradera y le preguntaron a a las flores, a las mariposas y a las orugas. A todas las especies de animales les preguntaron, pero todas les dijeron que se había quedado dormida en una rosa. Entonces fueron y encontraron al lápiz.

Cabrera. (Valores ecológicos)

La botella de plástico
Un día de verano agobiante y caluroso unos niños estaban bebiendo agua. cuando se les acabó la botella, egoistamente, la tiraron. La botella estuba encogida entre la basura, cuando una botella de coca cola dijo:
-¿Como te llamas yo me llamo coca cola?
-Yo me llamo agua
En el contenedor no paraban de hablar cuando un camión cogió el contenedor y se lo llevó. Los dos lloraban por su muerte y la tristeza de la botella era tan profunda como un corazón sin nadie que enamorarse.
En el vertedero su primer obstáculo era la cinta, por ahí había unos hombres que cogían objetos Poco a poco llegaba su fin. Su último obstáculo era una picadora. Pero antes de morir le dijo a su amigo:

-Morir va a ser duro, pero nosotros damos ejemplo de que hay que reciclar porque nos vamos a quedar sin plástico.

El libro que buscaba historias.

Hace tiempo en una biblioteca muy famosa, un camión trajo un libro de historias muy gordo que tenia cien mil hojas.Un dia lluvioso,la gente no fue a la biblioteca.El libro recobró vida, y todos los personajes comenzaron a vivir una vida real, demostrándonos que deberiamos ser tan felices como los personajes de los libros:
-Donde vais necesito historias.
-Vamos a vivir la vida real.
El libro estaba triste como una noche sin luna.No sabia que hacer.Estaba desesperado.Un dia un hombre cogió el libro y se lo llevó. El hombre se extraño al ver que no tenia nada, pero como era escritor decidio escribirlo.Todos los dias de la semana escribia tres o cuatro hojas.Casi tenia el libro escrito, cuando una noche la historia de Caperucita Roja le dijo:
-Quiero volver con todas las historias que estan en la biblioteca.
-No me están escribiendo.
El libro se decidió y como tenía vida, volvió. Los personajes volvieron y desde aquel dia todos lo leyeron. Pero su escritor no lo encontró nunca.

Miguel Ángel. (Las apariencias engañan)
Libri y Labri eran dos libros muy vistos, y no los quería ver nadie, porque solo tenían escritos cuentos de Caperucita, de los tres cerditos, de la bella durmiente y de la ratita presumida. Un día los dos hermanos decidieron hacer un viaje en globo, se pusieron el traje y el casco protector, se montaron apasionados y emocionados, como dos recién casados. Empezó la cuenta atrás - 5-4-3-2-1 !despegamos! El cielo era tan azul como el agua potable. Pasaron unos minutos . De pronto , una bandada de pájaros apareció por el norte, dentro de la bandada de pájaros, había un pájaro que era muy anciano y estaba ciego. El pobre pájaro, sin querer, pinchó el globo con su pico.
-!Oh no! dijo!Libri -!Nos vamos a estrellar! dijo Labri.
El globo iba con tanta rapidez,que se hizo pedazos, cuando Libri abrió los ojos estaba enganchado en un árbol,y el grito:
-!Labri,dónde estás!
El grito de Libri fue tan fuerte que Labri se despertó y gritó:
-!Estoy aquí Libri!
-!voy hacia allí!
Libri llegó donde estaba Labri y se puso muy contento.
- ¿Dónde estamos ? -preguntó Labri-
-En una isla desierta. Menos mal que hay árboles con diferentes tipos de frutas.
Tuvieron comida para una semana.
Ya no queda comida, necesitamos ayuda.
Justo al terminar de pronunciar esa frase, se oyó una voz desde el mar.
-¡Yo os daré la ayuda qe necesitáis!
-¡Muchas gracias, señora serpiente!
La serpiente los llevó a casa y expresando su gratitud, escribieron un libro dedicado a la serpiente. Se titulaba la serpiente salvadora. Desde ese día todos los niños quisieron leer el libro.







No hay comentarios: