miércoles, 26 de marzo de 2008

Polisemias.

Cura, agua y pesado.
El cura que cura con agua oxigenada, mejor curase con agua bendita que con agua pesada, no por pesado de gordo sino por pesado de cansino.

Cresta.
¡Vaya tres crestas!
La primera elevada,
la segunda mojada
y la tercera colorada.

Cama.
Me dieron cama en San Agustín.Tres días me tuvieron en cama, sin salir de la cama y encima unos bromistas me hicieron la cama.

Caña.
Dale caña y sorbe con la caña la caña de cerveza, que te ha picado un pez en la caña.

Cola.
Estando en la cola del cine, tomando un refresco de cola, vi un niño con la cola fuera, que pegaba con cola la cola de una lagartija.

Muñeca.
Utilicé una muñequilla para darle barniz a la muñeca y me hice daño en la muñeca.

Cuello.
Se salio la pintura por el cuello de la botella y me cayó en el cuello, ensuciándome el cuello de la camisa.

Pico.
Cierra el pico, porque tu no coges nunca el pico, ni subes al pico, ni sabes el pico que sobró del dinero.

Pluma.
Le quité a un pájaro una pluma para poder hacerme una pluma.

Copa.
Un día mientras estaba viendo la copa, y tranquilamente me tomaba una copa de vino en una copa de cristal, vino una ráfaga de viento y arrastró la copa de mi sombrero hasta la copa de un árbol.

No hay comentarios: