martes, 27 de mayo de 2008

Corpus Christi.




El día 24 de mayo, por la noche todas las personas que vivimos en la calle Ancha pintamos una alfombra de color blanco. A los laterales pintamos unas margaritas de color amarillo como el limón. En el medio de la alfombra pintaron unas flores muy bonitas. En los balcones pusimos la imagen del Corpus Christi con una sábana blanca. Al lado de las margaritas pusimos macetas de color blanco y rosa . Al día siguiente todo estaba muy bonito. Pero lo que más lástima me dio fue cuando empezó a llover granizo. Por la tarde hicimos en mi cochera una fiesta con toda la gente que vivimos en la calle Ancha.
Silvia

Según en la Parroquia que toca, hay que adornar las calles por donde va a pasar el Corpus, los vecinos salen a adornar las calles, ponen macetas, pintan las calles, y ponen altares que los adornan con imágenes del señor. Es un día muy bonito ya que todos los niños se vuelven a vestir de comunión, los niños llevan cestas con flores y los niños ramos que van desojando y lanzando al suelo para que pase el Corpus.
Raúl Merlo

Hoy mi madre nos ha llamado y nos ha dicho que fuéramos a la puerta de su calle porque iba a pasar la cruz del Corous Christi. Entonces se lo conté a mi padre y nos fuimos rápido. En cuanto llegamos estaba todo precioso. En el suelo había hojas, la acera pintada de color blanco, las ventanas con mandiles ( amntones de Manila) blancos, los balcones con sábanas blancas, ramos y macetas con flores. Mi abuela puso en su acera al señor en jarrón ( en su trono). Nos esperamos un tiempo y por fin pasó. Todos los niños de cominión iban vestidos de blanco. Estuvo precioso y lindo.
Nazaret.

1 comentario:

Parroquia de San José Obrero dijo...

Hola, si queréis ver imágenes de la procesión del Corpus Christi de este año podéis entrar aquí:
www.sanjoseobrerobailén.blogspot.com

También nos gustaría que introdujérais un enlace de nuestra web a la vuestra. ¡muchas gracias!