sábado, 17 de mayo de 2008

Las comuniones

Las comuniones representan tomar por primera vez el cuerpo de Jesucristo. La comunión también es hacer un banquete e invitar a tus titos, primos, amigos, etc. Y eso es lo que me gusta a mí y encima al final te dan chuches. ¡Y también regalos! Para mi que las comuniones es lo mejor que han podido inventar, aparte de los cumples, claro.
Rosa

En todas las comuniones todas las chiquillas y chiquillos llevan ropas blancas, que significa limpieza en tu alma. Sus peinados son muy originales y auténticos. Recibes muchísimos regalos de parte de tus familiares y amigos. Hacen bailes, bailes muy peculiares. Las madres regalan grandes cestas de chuches y en el baile un móvil. El aperitivo que no pude faltar en las comuniones es el jamón. En todas las comuniones hay payasos para divertir a los niños. Y luego vuelven a sus casas alegres y contentos con muchos regalos.
Sandra

En las comuniones vas a una iglesia. Luego el cura te hace confesar y por último te invita a ir en paz. Cuando llegas al restaurante toda la gente te mira y te aplaude. A continuación procedes a sentarte delante de la tarta. Hablas con tus amigos y comes las delicias que ponen con mucho gusto. Y viene casi lo mejor, que es cuando te regalan los regalos. Te pones muy contento deseando de probarlos. Luego la gente se va para que pongan y preparen el baile. Las personas suelen ir a un "pub" para tomar café. En el baile toda la gente baila muy animada, con ritmo, marcha y alegría. Así es como concluye felizmente una comunión.
Cabrera

Las comuniones se celebran en mayo. Es un día muy importante para los niños que la hacen por primera vez. Yo la celebraré el año que viene con nueve años. La comunión es un acto religioso en el que los niños toman el cuerpo de Cristo. También se visten con trajes muy bonitos. Las niñas de blanco y los niños de marineros o de almirantes. Después de la misa, los niños se hacen fotos con sus familias y compañeros. Más tarde vamos a un restaurante a celebrar ese día y luego comemos, bailamos y jugamos en las colchonetas. El niño que la ha hecho recibe muchos regalos y parte la tarta con una espada de verdad. El día de la comunión es un día muy especial para nosotros.
Miguel

La primera comunión todos los niños que la hacen , dicen que se sienten muy felices porque reciben el cuerpo de Cristo y tienen muchos regalos . Es un día muy importante porque está con toda la familia . La ceremonia es muy bonita, y luego nos vamos al restaurante a comer y bailar. Yo estoy deseando que llegue mi primera comunión , para vivir la misma experiencia que mis primos y para sentirme muy contento . Cuando yo haga la comunión será el año 2009.
Raúl González

Consiste en ir vestido de comunión a la iglesia, y el cura te da un círculo de galleta y luego vas a algún mesón a celebrarlo y allí dan los regalos o el dinero al que hace la comunión. Hay mucha comida diferente para el menú. Yo hago la comunión el año que viene.
Miguel Ángel.

Las comuniones son celebraciones que recuerda a la última cena de Jesús. Para los niños esta se convierte en una fiesta en la que se reúnen la familia y amigos en un banquete. Y nos hacen muchos regalos para el día de la primera comunión, cada vez que vayamos a misa podremos compartir y celebrar con los demás asistentes la comunión.
Pedro Ángel

Una comunión es el cuarto sacramento. En él recibes el cuerpo de Cristo. Se celebra una misa y el sacerdote lee un sermón de la vida de Jesucristo. Luego recibes el cuerpo de Cristo y reafirmas el cristianismo, también lo celebras con tu familia y amigos, recibes regalos, te hacen una fiesta porque tu eres el protagonista, hay juegos, todos te dan la enhorabuena pero lo más importante es que has probado el cuerpo de Cristo por primera vez.
Javier

Mi familia y yo, fuimos el año pasado de comunión. Mi prima se llama Nuria y estaba muy morena y muy guapa. Tenía el pelo rizado y con unos lazos blancos en la cintura. Le regalaron un montón de cosas. Fue tan divertido la comunión. Muchas personas fueron a la comunión. Fue bien arreglada y con unos grandes lazos en el pelo. Fue muy bello.
Nazaret

Ya empiezan las comuniones. Para los niños las comuniones son muy divertidas porque dan muchas chuches y regalos y colchonetas. Los niños se visten con traje blanco . Y las niñas con un vestido ancho y de color blanco. Nos ponen de comer muchas cosas. Yo este año tengo una sola comunión.
Mª Victoria

El día 22 de abril de 2007 fue la comunión de mi amigo Pablo. La celebró en su pueblo. Había de todo, también había un castillo hinchable. Se me tiraron encima mía y por eso falté al colegio y vinimos bastante tarde. También estaba Miguel y sus padres. Nos caímos los dos del castillo. Menos mal que no le dimos a nadie y era Miguel el que se tiró en mi mano, pero fue sin querer y luego nos fuimos a nuestra casa y nos dormimos.
Alex Lopez

El día once de mayo en la Parroquia de San José Obrero hice mi primera comunión. Fue un día muy especial porque iba a recibir el cuerpo de Cristo y estaban muy feliz. Yo iba vestido de marinero y éramos doce niños en total. Fui el primero en leer y tomar la comunión. Toda la familia nos fuimos a celebrarlo y lo pasamos muy bien. Me hicieron muchos regalos . Y mi hermano me ha regalado la nintendo "Wiis".
Ángel

Un día soleado, mi madre me dijo que teníamos que ir a la comunión
de una prima mía de Alcaudete. Fui con mi prima a
Alcaudete a la comunión, pero sólo comimos porque
no pudimos salir a la calle, porque estábamos al lado de la carretera
. Jugamos dentro del bar y luego nos fuimos.

No hay comentarios: