En la feria de Sevilla hay una carpa azul y blanca, con banderas de España. Al principio, hay 8 caballos, y montados en ellos, hombres y mujeres. Al lado de la carpa hay 2 palmeras con cocos. En las farolas, colgados, adornos. Hay una fuente con una sirena. La gente, vestida con los trajes de lunares. La ciudad es grande y bonita. Al lado de la carpa, unas flores que la adornan. Dentro de la carpa, hay gente bailando. Hay una mujer sentada en un caballo, y un hombre le está dando flores rojas como una sandía. Un gaitero toca la gaita, su traje es verde y rojo, con una falda y una chaqueta chula. Las gitanas tocan las castañuelas. Y así es la feria de Sevilla.
Silvia y María Victoria
Descripción: La Feria
Las mujeres muy guapas con vestidos de volantes y los tacones por delante.
Los jinetes galopan sin parar y las gitanas a la grupan van.
Bailan las sevillanas al compás de la música que en toda la noche no va a parar.
Se respira un aire flamenco y las gitanas llevan flores como un jardin en su cabeza.
Los niños vestidos muy graciosos , y la gente grita para animar.
Los helados se venden como si "na" por que hace un calor de verano en la plaza municipal.
Rosa Mº Rusillo
Descripción: " Fiesta popular"
Las grandes palmeras observan a los rápidos caballos asombrados
y encontrados en una fiesta tan popular como alegre.Unas flores
reluciendo a la entrada con su bello color blanco esperanza
adornan el azul techo que apasiona a las personas de su alrededor.
Las gitanas alegres bailan en la caseta.
Alex López
Las mujeres vestidas de gitanas bailan felizmente al alegre ritmo de las guitarras.
Llegan al pabellón de feria los hombres montados en sus caballos para enseñar su baile flamenco.
Todos los hombres y mujeres tomándose unas cervecitas y comiendo un choricito o unas chuletitas.Oyendo hablar a la gente mientras que beben y comen.Llegando el atardecer la gente se va yendo a sus casas para descansar y cenar allí con la familia.Cuando ya se ha ido toda la gente yo me voy a mi casa a descansar.
Juan A
Humor y alegría se unen.Cantan los músicos sevillanas al ritmo de los caballos y las gitanillas bailan al mismo tiempo. En la caseta se quema la alegría pues no cabe. La gente " apretujada" intenta colarse en la caseta, pero muchas personas tienen quedarse en la explanada. Así que de todas formas está contenta y bailan con armonía. Alegremente se marcha la gente y poco a poco la llama de la alegría se apaga.
Cabrera
Luces que iluminan al gentío y palmeras de hojas verdes.Hombres, mujeres y niñas bailan con carisma. Flores de color rosa y alguna que otra roja. Banderas de España colocadas en tejados y farolas. Diez caballlos y un gaitero. Trajes de lunares y volantes. Con brillo en los ojos pisan fuerte. El baile continua.
Sandra Aranda Montenegro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario