lunes, 30 de marzo de 2009

Los toros



Hay muchas flores fuera. ¡Es la primavera!
Por qué tanta sangre en la plaza y tantas banderillas por clavar.
Y esos toros felices a los que la vida se se le acabará. La gente sentada disfruta de la oreja que al torero le dan. Pero la gente no sabe lo mal que el toro lo va a pasar. La gente muy arreglada está.
Al torero le animan con pañuelos y demás.

Rosa Mª

Toros, palabra genial. ¿ No se sabe?. Venta de camisetas con un toro dibujado y el nombre de España. La gente entra impaciente para ver el espectáculo. Se sacan pañuelos y mantones al aire. Como no, las castañuelas y la banda de música. El torero marca al que cree que es su enemigo. La espada habla y se introduce con dolor en el toro. El sufrimiento va por delante de la sangre pura. El toro cae redondo sobre sus pezuñas negras. Se acaba la Fiesta.
Cabrera

Hoy día de verano vamos a ver los toros . Allí hay gente viéndoles. Las entradas cuestan 40€ .Dentro de la plaza hay una puerta de color rojo como la sangre . La gente grita OLE, OLE, OLE, OOOOOOOOOOLE. Suenan castañuelas que suenan RIA , RIA, RIA, PITA . Por fin por esa puerta sale el toro, y después sale el torero con su traje de oro . Las mujeres con mantillas cantan está canción: ¡ OLE TORERO ,OLE TORERO, OOOOOOOLE TORERO! .La gente emocionada toca el tambor ¡ PON, PON, PON, PON! .
Ya terminó el espectáculo y la gente se marcha cantando la cancion que cantaban las de las mantillas.

Victoria y Sivia






No hay comentarios: