miércoles, 4 de junio de 2008

Descripciónes individuales: Campesina y embarcadero



En un campo verde , ahí estoy yo, la gallina sonriente que come mogollón. Con una casa bonita grande y colorida al lado del maravilloso huerto. Con un árbol inmenso, unas lechugas bien gordas, una señora tan cariñosa que me cuida y me pone hermosa. Con un pavo real al lado que me aconseja como un buen hermano. Una col grandisima, pero la sandía es mas “coloria”. Un mundo armonioso al lado de un sueño muy hermoso.
Descripción poética: Rosa


En un día caluroso en un huerto y una casita, una mujer regaba sus hortalizas vestida con un vestido violeta y un delantal negro. Por detrás de la casita montañas verdes como el césped. En la la casita, al lado, hay una granja donde se escuchan gallinas, pollos y vacas. Al fondo se ve una ermita blanca como las nubes ,una puerta de entrada marrón y cinco ventanas azules como el cielo. A unos metros, cuatro girasoles que se mueven al son del aire. Cantan los pajarillos. Su canto es alegre. Parece el anochecer . Al lado de la mujer dos gallinas que cantan para la mujer. La mujer cierra todo y se acuesta
[Maria Victoria]


En un lugar soleado. Está atardeciendo. Hay una mujer que está sembrando hortalizas de todo tipo, sandías, calabazas girasoles y mucho más. Su casa es blanca y naranja con tres chimeneas blancas.También hay una gallina y un gallo con sus pollos. Al fondo hay nueve montañas con una casa y árboles.El aire es puro y hay una escalera en un árbol para subir y bajar frutos. Hay tres girasoles que ya mismo están para quitarles las pipas y plantarlas otra vez girasoles. Hay muchas flores de muchos colores. La Naturaleza tiene mucho brillo y las plantas son preciosas .
María Dolores


En un campo rodeado de altas montañas, entre ellas en sus ríos secretos que se deslizan entre la vegetación. Por las montañas escasas olivas y mas afuera una casa campesina donde una mujer suda la gota gorda y a su lado dos gallinas muy sanas. La mujer ara su saludable huerto que tiene calabazas, sandias y melones. A su lado hermosos girasoles que dan su fruto a mogollones. Al lado del establo un viejo, pero sano roble, que tiene tanto verdor que refleja el pisaje. Al lado de su casa un bello cerezo en flor donde la mujer apoya su escalera hecha de madera. La casa es color naranja, blanca y café. La mujer sana y feliz habla con sus animales y les dice:
-Sabeis que me siento feliz en mi huerto.


En el puerto de Santa Maria una pareja con su perro pasea mientras que los peces al saltar tiran perlas. En el puerto barcos de pesca están aparcados y a su lado un hombre con un gorrito una camiseta y un pantalón que está pescando. En el pollete dos mujeres que charlan y al lado de una de las mujeres un cesto con hermosas y frescas naranjas. Más lejos en el pollete una pareja de abuelos con su nieta. Un poco más al fondo está el faro que es muy importante porque si se pierden no sabrían volver. Al fondo se ven montañas repletas de hierba muy pocas casas. A la derecha un barquito pesquero.

Cabrera


En una casita muy bonita vive una mujer llamada Paquita plantando hortalizas con su escardillo en su patio.Su marido estaba trabajando. Ella riega las plantas y se quedan tan brillantes " que aparecian con colores vivos y finos como la seda ".Alli tiene muchas hortalizas, una gallina y un pavo real que la miran fijamente.Por alli se ve una casita rodeada de montañas. Las montañas son verdes y el cielo naranja porque llega el atardecer y pronto anochecerá.
Raúl


Soy un gallo. Veo una campesina trabajando duramente. Muchas calabazas crecen sanas y fuertes junto otras plantas. Muchos patos, gallos, gallinas y pollitos comen tranquilamente. Más abajo está la casa de la campesina. Es muy bonita. De color cáfe, blanca y marrón. Hay una casa árbol al lado de la casa de la campesina. Junto al establo hay un viejo roble y más adelante girasoles que pronto darán fruto, las pipas. La campesina tiene en la cabeza un pañuelo colorado, una camisa lila y una falda gris y azul clara. Muy, muy lejos hay muchas montañas,y encima de una de ellas habia una casa blanca. En la casa de la mujer hay una carretilla, igual que un caballo con rica paja. Soy muy feliz.

Soy una gaviota. Observo desde el cielo todo. Hay tres barquitas con banderas. Son blancas con palos de madera. Hay un faro para iluminar a los barcos de noche. Hay un hombre pescando con un cubo rojo. Están un hombre y una mujer paseando a un perro. Dos mujeres con deliciosas naranjas descansan. Una niña tiene una pelota. Está con sus abuelos. Una barquita está llegando al embarquadero. Huele a pescado y a fragantes naranjas deliciosas.Al lado del faro hay una mujer esperando a la barquita blanca. A lo lejos se ven en lo alto de las montañas cuatro casas blancas
Miguel Ángel.

En un pueblecito pequeño donde una campesina tenía una granja donde había animales domésticos. Les daba de comer, les cuidaba. Su granja era muy vieja con muchas plantas y árboles a su alrededor. La campesina trabajando, sudando la gota gorda bajo el ardiente sol, con su azada. Plantaba hortalizas para luego poder venderlas. Y atrás muchas montañas con casa y con muchos árboles y hierba. En la granja hay un fruto, probablemente sea un castaño en flor. A la izquierda está su casa con una puerta de tela con una escalera para subirse al tejado. Delante de la granja hay plantado calabazas y girasoles y un caminito donde hay un carro. En él se transportan los productos. La campesina se aseaba en la fuente, tambien lavaba las hortalizas. La fuente tiraba perlas a las flores vestidas de seda.

El embarcadero es muy grande, hay un faro que sirve para orientar a los barcos de los cansados marineros. Hay mucha gente paseando para ver el mar o para pasear. Hay mujeres charlando. El rozar de las olas hace que la gente se moje. Y las gaviotas esperan para atrapar a sus presas. Detrás del faro hay una isla pequeña con muchas casas. Los ciudadanos satisfechos por la pesca, visitan el embarcadero. Otros prefieren ir de pesca, o pasear con sus hijos y sus mascotas.
Javier


A las siete de la tarde en el embarcadero hay mucha gente. Sentado junto al muro un fascinado pescador , pescaba muchos peces a velocidad. También hay muchos yates y muchos barcos. Hay tambien un faro que ilumina por las noches a los barcos, yates y todo tipo de cosas. Caminando una mujer con un mantón verde, con una falda marrón y con una camisa rosa. Va de la mano de su esposo que lleva un pantalón marrón oscuro, con una chaqueta igual que el pantalón y la gorra igual. Tiene un perro color tierrra. Tambien hay muchas mujeres sentadas hablando. Llevan un pañuelo de colores en la cabeza. En el fondo las montañas verdes . Ojalá vaya a vivir a ese país.
(Nazaret )





No hay comentarios: