domingo, 13 de abril de 2008

Noticas 3: El artículo periodístico.

Mi tito: Gregorio Manzano.

Mi tio Gregorio es el actual entrenador del Mallorca. Comenzo a los 16 años jugando en los juveniles del Recreativo de Bailén y pasó a ser titular en el primer equipo. Jugaba de número 9 , delantero centro. Pero tuvo una lesión de rodilla jugando con el iliturgi de Andújar. Esta lesión lo apartó del fútbol profesional. Realizó sus estudios en la universidad de Sevilla y posteriormente se formó como entrenador nacional de fútbol, pasando por equipos como el Villanueva, Real Jaén, Talavera, Toledo,de cual pasó a entrenador a equipos de primera división como el Valladolid, Mallorca, Racing de Santander y Atlético de Madrid. Su mayor éxito ha sido con el Mallorca con el cuál tiene un trofeo de la copa del Rey en el 2005-2006.

Álex Manzano

"Cuentas de Miedo"

Hoy, día veintiuno de abril, hemos estado en el gimnasio. Estaba iluminado con la luz de las pequeñas llamas de fuego de unas velas y decorado con tela de color negro. Vimos una mujer vestida de bruja y un hombre a su lado con una capa encima negra. Había una mesa, donde había cuatro velas y en el centro un palito de incienso que nada más entrar unos niños decían que olía mal y otros que bien. Nos explicaron que nos iban a contar cuentos de miedo, tristeza y risa. El primero que nos contaron fue la cerillera que era triste. La pequeña cerillera la interpretaba una mujer que era la que imitaba los personajes y el narrador era el que estaba a su lado narrando el cuento. El segundo cuento trataba las líneas de la mano. A mí me gustó mucho, igual que a todos .Nos gustaron los tres cuentos.Y el último se trataba de la bruja lista, que despues de muchísimos siglos despertó y como había tecnologia nueva quería hacer hechizos malvados, pero el hombre se le había adelantado y ensuciado todo. Después volvimos a clase, no sin antes recordarnos que en la biblioteca había un montón de libros que podíamos leer para celebrar el día del libro que es el veintitrés de abril.

Secuestro en alta mar.

En alta mar con el cielo nublado secuestraron a unos pescadores. Sus familias están todo el tiempoal lado del telefóno por si acaso llaman para pedir el dinero del rescate. Por lo visto les mandaron a pescar a Somalia y los secuestraron. Los secuestrados tienen familias ansiosas de que vuelvan a casa. Espero que los rescaten ya mismo porque si no esos criminales van a seguir secuestrando a más gente y a lo mejor hasta matarlos.

Sandra.


Visita a la Exposición de miniaturas del museo de la Batalla de Bailén.


31 de marzo. Estamos en mi escuela y ya mismo vamos a ir a la esposicion de las miniaturas. Empezamos el camino hacia la exposición. Hablamos de los soldados. Observamos a la gente y el maestro nos dirige. Llegamos al museo y el maestro nos pone en círculo. Nos explica que tenemos que hacer. Vamos a ver las miniaturas. Primero vemos los bonitos y adornados trajes de los soldados, luego vemos figuras de la guerra y por último una maqueta que representa la batalla de Bailén. La maqueta es grande y bonita, tiene 1500 piezas y es una gran obra de arte. Nos vamos hacia la escuela, contamos chistes, hablamos de fútbol y el maestro nos hace reír. El camino se hace corto pero divertido. Llegamos a la escuela y salimos al recreo. Comentamos la maqueta y entramos al colegio.

La banda de Nuestro Padre Jesús prepara un nuevo disco.

La banda nuestro Padre Jesús esta preparando nuevas marchas para grabar un disco. Los músicos se están preparandose a fondo y tocando todos los dias. Los músicos están muy ilusionados, y la gente de Bailén esta muy impaciente. Todavia la gente tendrá que esperar, pero para mayo estará. Si hay algunos fallos de los músicos habr un hombre e´xperimentado que lo arreglará. Parte de los músicos de fuera de Bailén se han ofrecido para tocar y participar.

Cabrera

"Exposición de miniaturas"

El lunes, día 31 de Marzo, fuimos los alumnos de 3ºA y de 4º, junto con nuestros maestros, al Museo de Bailén para ver una exposición de miniaturas. Entramos todos, y los profesores nos explicaron la Batalla de Bailén en la que lucharon franceses y españoles. Los franceses se rindieron porque no tenían agua, pero los españoles tenían detrás al pueblo de Bailén y sus mujeres les traían agua en cántaros como María Bellido, que le dispararon en el cántaro y la llevó en el trozo que le quedó. Así fue como ganaron los españoles gracias al pueblo de Bailén.

Alex López

EL TABACO

El tabaco es una droga. La gente empieza a fumar como si fuera un juego. Cuando empiezas con el tabaco te crees que lo puedes dejar cuando quieras, pero no es así, porque cada vez fumas más todavía y cuando quieres dejarlo, no puedes.
Cuando fumas te afecta a los pulmones, al estómago, al corazón y si te descuidas, te puede dar cáncer de pulmón.
Cuando llevas un tiempo fumando te salen manchas amarillas alrededor de los dedos, se te manchan los dientes y siempre tienes mal olor en la boca.
La gente joven cuando empieza a fumar no le da la importancia que el tabaco producirá sobre la salud a largo plazo, pero hay otros efectos que salen pronto, como el aumento de catarros, aumento de tos, pérdida de apetito.
En España, cada año, mueren mucha gente a consecuencia del tabaco.
Después están los fumadores pasivos, que son las personas que no fuman, pero que respiran el humo del tabaco de los fumadores.

María Dolores.

CARRERA DE CAMPO A TRAVÉS.

En Bailen mi pueblo se celebra cada año una carrera llamada “ Campo a través”. Participamos niñas y mayores . Yo he participado este año. Me lo pasé muy bien. Estábamos agrupados por diferentes categorías y había mucha gente. Nos dieron premios para los colegios.
Fue un día divertido compartiendo con los amigos el deporte

Mª Victoria

"NO HAY QUE CORRER"

Una noche oscura, con tormenta y lloviendo, Íbamos por la carretera en el coche de mi padre a pasar el fin de semana a nuestro campo. A lo lejos vimos luces de la policía. Nos acercamos y vimos a un coche que se había salido de la carretera y estaba entre los árboles. La policía estaba ayudando a la grúa a sacar el coche. Lo sacaron y vieron dos hombres muy graves. La policía llamó a la ambulancia y cuando llego se llevó a los hombres a San Agustín.

Alex.

VISITA DE ROSA. ONG. JAÉN ACOGE.

En el colegio Pedro Corchado y en la clase 3º A había una señorita llamada Rosa que iba pasando por las clases hasta llegar a la nuestra. Nos dijo que ella trabajaba en una O.N.g y nos enseñÓ un cuento llamado las lágrimas del dragón que es una historia Japonesa. Pero para que la maestra no estuviera dando vueltas por la clase leyendo el cuento el maestro, buscó en Internet aquel cuento y lo encontró y fuimos leyendo el cuento. El cuento trataba de un dragón que a todo el mundo le aterrorizaba y le tenían miedo al dragón. Pero había un niño que no le tenía miedo que se llamaba Taró. Unos días antes de su cumpleaños su madre le Preguntó a quién quería invitar a su cumpleaños .El niño dijo que al dragón, pero la madre desconsolada le dijo que era imposible invitarle. Pero el niño el día de su cumpleaños fue a buscarlo en su caverna Entonces el niño dijo al dragón
-¿ quieres venir a mi fiesta de cumpleaños?
-Yo, pero si a mí nunca me han invitado a una fiesta. Vale. Iré -dijo el dragón.

Pero tanto lloró el dragón que se formó un río. El dragón le dijo que se subiera a sus espaldas. Entonces el niño se subió y cuando llegó a su casa el dragón se convirtió en una barca en forma de dragón.

Moraleja: No juzgues a nadie sin antes conocerlo. Todos somos iguales, hasta que no se demuestre lo contrario.

Sandra

Accidente

Un taxista de 64 años ha resultado herido como consecuencia de un accidente donde se han visto implicados seis vehículos a la altura del kilómetro seis. Han resultado heridas otras personas. Se ha visto implicado también un autobús. Fue consecuencia de una maniobra extraña que dio lugar a un golpe en cadena. El herido sufría traumatismo vertebral con posible lesión. Los bomberos tuvieron que cortar el coche para sacarle.

Miguel Ángel


LA MUJER MÁS VIEJA DEL MUNDO.

La israelí Miryam Amash ha vivido bajo el imperio otomano, el protectorado británico y el estado de Israel en los 120 años que tiene.

Cabrera

CARRERAS ILEGALES.

Ayer fueron detenidos 8 conductores que circulaban a gran velocidad , por el Paseo Marítimo de Málaga , haciendo carreras ilegales, poniendo en peligro sus vidas y las de otros conductores y peatones inocentes.
Esperamos que pronto se solucione este problema que tiene atemorizado a los Malagueños y se pueda pasear con tranquilidad por este bello sitio

El Garrotí

En la feria del barrio va a actuar mi grupo de danza. El nombre del baile es el "Garroti" y bailamos con garrotas. Llevamos un traje larguísimo de color rojo con puntos azules y en el pelo tiene una flor más roja como un tomate.

Silvia

NACEN TRES CAMADAS DE LINCES EN DOÑANA


Técnicos de Medio Ambiente han dicho que han nacido tres hembras de lince en el Parque de Doñana. Aunque hay que decir que las camadas de lince ibérico son mixtas, porque los linces machos los han traído de Sierra Morena y las hembras son de Doñana. Sí seguimos así, algún día conseguiremos que el lince no esté en peligro de extinción y así verlo por nuestros parques.

Miguel

La dolorosa muerte de Chantal Sébire

La muerte de está mujer causo mucho miedo a las otras personas con cáncer. Aquella mujer pidió algún remedio para no sufrir mas, pero a la pobre mujer no se lo daban. La mujer tenía 3 hijos, unos 3 hijos muy doloridos. La mujer se sentía molesta, se quejaba mucho por los mareos y dolores de cabeza que le daban. La mujer sacó una foto en la que estaba bien y a comparación de la cara que se le puso, parecía otra. Pero al fin la cosa no acaba comiendo perdices, acaba mal muy mal, tan mal, que la mujer apareció muerta en extrañas circunstancias. Y así acaba una historia mas de las que vais a oír en toda vuestra vida.

Rosa

El bicentenario de la batalla de Bailén

El día 19 de julio se celebra un acontecimiento que marca para siempre a nuestro pueblo "La batalla de Bailén".
Solo tengo 9 años y he oído hablar mucho de ella, pero ahora tenemos la posibilidad de revivirla.
He preguntado a mucha gente lo que piense sobre este tema y todos han contestado lo mismo
Esperamos con impaciencia el deseado día 19 de julio del 2008.
El ayuntamiento ha organizado actos para recrear aquellos acontecimientos. Hemos podido ver desde enfrentamientos simulados, hasta la propia Mª Bellido, cañones, caballos y valientes soldados vestidos de aquella época. Pero creo que una de las cosas que más han gustado ha sido la exposición de las "Miniaturas"
Esperemos que puedan visitarnos y disfrutar con todos nosotros alguien de la casa Real. Sería algo que daría mas emoción si cabe a todo esto.
Mucha gente no se ira de vacaciones para no perderse todo esto. Esperemos que venga mucha gente y podamos recordar con orgullo estas fechas
Javier

En la calle Mª Bellido, al lado de mi casa, pasó un accidente que no es muy probable que pase. En una obra de Santamaría a un hombre se le cayó una tolva, con la mala suerte de que saltó y se le cayó encima . Aquel hombre, llamado José María, vivía un poco más abajo de la calle en la que sucedió esa tragedia.
Su familia se quedó muy triste por la muerte. Todos los vecinos acudieron asombrados , vinieron la policía y dos ambulancias. La hora en que sucedió esa tragedia fue entre las once y las dos. Aquel accidente pasó porque la pata de la tolva estaba doblada y porque el quería romper el saco de cemento. Y el por fin descansa en paz.

Juan Antonio.

Bailes en el teatro del Colegio.

El grupo de danza del Colegio, dirigido por Eva, salimos bailando para celebrar el día de Andalucía.Ese día fui a casa de mi prima a recogerla y nos fuimos juntas al colegio para vestirnos y prepararnos. Llegaron los niños de 1º A y 1ºB. Nos colocamos y salimos bailando después de unos niños. Fue muy divertido salir bailando. Llevábamos una falda de monedas, unas medias blancas y " recortás" , dos pulseras y lo que se pone en la frente , que era " dorao".

Nazaret

El Pantano y las lluvias.

Hoy viernes ha habido mucha gente viendo el pantano, como ha subido. Las personas decían que el pantano había subido mucho. Una mujer fue a verlo unos días antes con su marido, también decía que caía mucha agua. También estuvimos grabando el pantano con la cámara.

Ana Belén

1 comentario:

Transplante de Cabelo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Transplante de Cabelo, I hope you enjoy. The address is http://transplante-de-cabelo.blogspot.com. A hug.