miércoles, 9 de abril de 2008

Poesía: Aportaciones individuales. Estructuras trabajadas.

El clavel
es como el sol.
Por las noches me ilumina
su resplandor.

La margarita
está marchita
de tanto pedir cita.

A mi pelota
que bota un montón
sólo le falta
tocar el saxofón.
(Juan Antonio)

El camaleón
cambia de color
cada dos por tres,
hasta que se hincha
como un flotador.

La amapola
es como la sangre su color.
Cuando alguien la mira
surge un amor.

Acuérdate
de la I y la O
y cuando te acuerdes
te acordarás de tu amigo
que te quiere un mogollón.
(Antonio)

La tortuga
se ha puesto color de uva,
porque todas las noches
se pone como una cuba.

¡Qué zorro y qué moro!
siempre va a casa de otro
para comer dulce de coco.
(Cabrera)

El oso es tan marchoso
como David Bustamante,
y por eso todas las días
va a la discoteca " ON"
para ligarse a la señora Slon.

El dinosaurio es
como un armario.
Te escondes detrás de él
y no ves ni a un dromedario.

Tamara se come la comida
marca la pava.
Por eso se pone
tan mala.

La ballena es
como una camarera,
sirve agua al mar
para poder ahorrar más.
(Miguel Ángel)

Con su caballo cabalga
un valiente jinete.
Y se cayó
en un periquete.

El nadador pato
tiene cuello alto.
Se fue a las Olimpiadas
y saltó muy alto
(Javier)

El caballo hace caballitos
como si fuera una moto
y de tanto hacerlo
se ha quedado tonto.

El láser
verde como el jardín,
rojo uqería ser
y el blanco jazmin
echarse como los ángeles
a dormir.
(Manzano)

La sabia cabra
se hizo pipí y caca
y por eso se limpia
con una rama.
(A.Lorenzo)

La serpiente
es como una palmera
si te das con ella
te pones muy atontado.

El dragón
que echa fuego,
sólo le falta
ser como el trueno.

Fiero como un león.
Azul como el mar.
Grande como una ballena.
Fuerte como un tigre.
( El tiburón)
(Miguel)

El caballito
se balancea un poquito.
Sólo le falta
el meneito.

La goma bota
como un balón.
Sólo le falta
bajarse el pantalón.
(A.López)

La consola
es como una máquina
que si no jugas con ella
le salen canas.
(Raúl M.)

El sol
es como una pelota.
Desearía que fuese
mi mejor mascota.

El melón
es como una cabeza.
Mi tito quisiera
que fuera cerveza.

Unas gafas
son como los ojos.
Desearía que estuviesen
lejos de los piojos.

Un sacapuntas
se parece a un afilador.
Desearía que fuese
un destornillador.

Una mochila es
como una maleta.
Me gustaría que tuviese
más "jeta".
(Rosa)

La flauta
es como una melodía.
Me encantaría oirla
todos los días.
(Sandra)

Volador como un águila.
Amarillo como el sol.
Pequeño como un ratón.
Bonito como una mariposa.
( El pájaro)

Una maripòsa es
como una flor.
Me gustaría oler
su olor.
(María Dolores)

Voladora como un pájaro.
Tan bonita como un corazón.
Alegre como una campanilla.
La mariposa.

Es de color rojo y
negro como mi perrito.
Parece una tortuga.
(La mariquita)
(Ana Belén)

La hucha
muda, muda,
me gustaría
ponerla chula.

A la princesa Lina
le gustan las sardinas.
Me gustaría comer
con mi prima Nina.
(Silvia)

Debajo del puente
hay una serpiente.
Me gustaría meterla
en una fuente.

La dulce muñeca es
como un princesa.
Corre, corre
a admirar tu belleza.
(María Victoria)

Una libreta
es como una piruleta
y la piruleta
como una raqueta.
(Francisco Manuel)

Mi peluche es suave
como la almohada
y creo que está
enamorada.

Saltarín como una rana.
Marrón como el chocolate.
Tiene un bolsillo
en el ombliguillo.
(El canguro)
(Nazaret)

Mi madre estaba embarazada
y tuvo un niño.
Me gustaría que fuese futbolista
como Cicihno.
(Yeray)

La pelota es
como un melón.
El melón se guarda
en un cajón.
(francisco Manuel)

No hay comentarios: